Por los gatos no encerrados
Durante el mes de marzo se presentaron en algunos municipios del país casos de epidemia de rabia transmitidos por gatos. Un niño de Santander de Quilichao, Cauca, murió por el ataque de un felino; otro menor permanece con pronóstico reservando en la clínica Santillana en Cali. En los últimos 20 años no se detectaba en nuestro país un caso de virus de rabia, gracias a la reglamentación en la vacunación de perros y gatos como una de las medidas básicas y obligatorias de salubridad.
Sin embargo, los recientes casos han dado paso a que ciertas personas inicien una injusta casería de perros y gatos, los matan y los desaparecen. La comunidad soposeña es testigo de dicha situación.
Los Gatos fueron domesticados alrededor del año 3.000 a. de C. en Egipto, para luchar contra las ratas y los ratones. Es un animal territorial, amante de la limpieza y que rehúye al agua. Muestra un gran instinto maternal que extiende hacia otros animales jóvenes, aunque no pertenezcan a su especie.
Hay quienes hemos disfrutado de la compañía de estos animales y sentimos su ausencia. El pasado 9 de abril desapareció "Lizandro", gato angora turco, color amarillo. Anunciamos su desaparición para que nos ayuden a encontrarlo. Teléfono 878 8475 Ver foto en recuadro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario