sábado, 22 de diciembre de 2007

Sopó en línea




El viernes 21 de diciembre a las 8 p.m. se presento la primera emisión del programa “Sopó en línea“, al cual fueron invitados el alcalde y los concejales electos. El programa tuvo una duración de una hora y treinta minutos y será retransmitido el fin de semana en las horas de la noche. El alcalde electo William Venegas y 5 de los concejales invitados no pudieron asistir al programa en el cual se les reiteró la invitación para una próxima emisión. El programa Sopó en línea, en donde tendremos invitados especiales cada mes, se emitió por primera vez en vivo y en directo. Los realizadores pedimos excusas por las fallas técnicas presentadas, las cuales solucionaremos en las próximas emisiones y asi poder tener mejor informados a los televidentes soposeños.
Aca puede ver el video del programa en su totalidad
(+fotos)

16 comentarios:

Maritza Martinez dijo...

Estuve pendiente de la transmisión del programa y felicito a todos los concejales pues se nota que están enterados de la situación del municipio y eso es lo que el pueblo estaba esperando de un concejo. Pero por que no estuvieron todos presentes... vi que invitaron al alcalde electo y no fue por sus ocupaciones.. pero realmente seria importante poder conocerlo, pues yo no vote por él y me gustaría saber cuales son sus planteamientos en detalle. Por ultimo por que no estaban todos los concejales?gracias.

Andres Torres dijo...

A mi realmente no me gusta ver tanta politica en el canal comunitario y mas en una epoca de navidad, les sugiero hacer una encuesta para que la gente opine que quiere ver en el canal comunitario

Inquietud dijo...

hay una cosa que no entiendo y es hasta que punto los comentarios y las felicitaciones vienen realmente del publico o si son hechas por los realizadores de este periodico.

Espero sus aclaraciones, gracias.

El hablador dijo...

Agradecemos por la participación en este blog. Con respecto a la pregunta de Maritza; porque no están todos los concejales en el programa?, queremos aclarar que todos los concejales fueron invitados en forma escrita. Algunos de ellos, por motivos de fuerza mayor, no pudieron participar y enviaron sus disculpas.

Y respecto a lo que nos comenta Andrés le contamos que el programa Sopó en línea tratará temas actuales, culturales, sociales, educativos, deportivos y para esto tendremos uno o varios invitados diferentes cada mes.

Además contaremos con otros programas como Zona joven, Sopó en directo y El Hablador TV en donde trataremos temas variados y para todos los gustos.

Y por último la inquietud que nos manifiesta otro lector sobre si los comentarios son hechos por los integrantes del periódico. En algunas ocasiones recibimos felicitaciones y en otras recibimos críticas, las cuales dejamos publicadas, siempre y cuando no sean ofensivas hacia personas o grupos específicos.

inquietud dijo...

muchas gracias pr la aclaracion

padre de familia dijo...

Hola:
quiero agradecer a traves de este medio a Mauricio Romero por que gracias a su gestión los alumnos del PABLO VI ahora tienen un anden por donde caminar.
Además gracias a programas como el CIRES se han beneficiado microempresas como UQUE que trabaja para ustedes y ha sido posible que ahora hagan televisión.

también estamos agradecidos todos los padres que tenemos a nuestros hijos en deportes y tocando un instrumento musical.

también los estudiantes universitarios que recibimos subsidio de transporte y credito educativo.


me gustaria que este mensaje lo leyera GERONIMO VALDERRAMA y quiero darle un concejo: vaya al gimnasio, practique algun instrumento musical, aproveche todas las oportunidades de credito educativo y subsidio de transporte que ofrece la alcaldia.
es particular que la mayoria de los que critican la gestion de la alcaldia no tienen hijos y no saben que los andenes(alamedas) que tanto critican nos permiten llevar nuestros hijos al jardin con mas facilidad. los que critican la alcaldia nunca van a los cursos que se ofrecen.

creo que mi mensaje es claro gracias y hasta luego.

Carmen Irene Ballesteros dijo...

Un espacio asi siempre es necesario,donde seriamente se traten temas de importancia para el municipio y que mantengan al tanto a los habitantes. Es un buen comienzo. Felicidades a todos los que participaron en la elaboracion de este programa en vivo, lo cual no es tarea sencilla.
Ojala siga siendo transmitido y sin duda mejorando.

Anónimo dijo...

Ojalá que este nuevo concejo logre elevar la pésima imagen que dejan los concejales salientes y de verdad se interesen por el bienestar de la comunidad y no por abstaculizar los proyectos del nuevo alcalde.

tele...vidente dijo...

No confundan fallas tecnicas con errores humanos.

Espero que respeten la administracion de William Venegas, es cierto que debe existir opocision pero con fundamentos y si el el alcalde electo no quiere ir al programa debe respetarse su decision y no convertirla en motivo de polemica.

Por el respeto.

Andrea Rodriguez dijo...

Con respecto al comentario del tele-vidente quiero decir que yo vote por William Venegas y por uno de los concejales que lo apoyaron a él en su campaña y me gustaria verlos por el canal comunitario. Yo entiendo que tienen muchos compromisos en estos momentos pero también me gustaria escucharlos como escuchamos a los demas invitados. Estos espacios son sos que el pueblo necesita para saber que es lo que hacen los gobernantes..... ojalá luego tenga tiempo. gracias.

Jerónimo Valderrama Fonseca dijo...

Padre de Familia, su mensaje me llena de esperanza, pues empieza a cumplirse uno de los propósitos de este medio, cual es generar un dialogo entre los diversos actores sociales, aunque sería ideal que se identificara para una mejor comunicación, me encantaría explicarle personalmente muchos de mis planteamientos.

Comenta usted los progresos del municipio en diversas áreas, avances que se deben en gran medida a la gestión del actual alcalde el Licenciado Mauricio Romero, y estamos de acuerdo en algunas cosas, acepto que me ha faltado hacer referencia a las buenas políticas, sobre todo el tema cultural, le doy un gran valor a lo que se ha hecho, soy amante y conocedor de la música culta, durante años he sido apasionado del piano y los grandes autores, a tal punto de haber aprendido las nociones básicas de su interpretación. Por otro lado le cuento que estoy enterado de las escuelas de formación, varios sobrinos se encuentran estudiando en ellas, y tengo amigos que hacen parte del proceso. También tengo sobrinos en deportes, que hacen uso del gimnasio y otros escenarios, y para finalizar le cuento que utilizo complacido las alamedas y el puente cuyo piso me parece espectacular.

En resumidas creo que los programas deben ser reconocidos y fortalecidos, ahora bien, el problema es otro, se trata del concepto detrás de las obras, y para explicarlo le va un ejemplo: la Plaza de los Artesanos. Me acerqué a la alcaldía porque tengo un gran interés en el tema y encontré que la administración ha empezado la obra sin siquiera tener un censo de artesanos y oficios, de manera que hacemos una infraestructura sin saber para quien, sin que sea una acción que haga parte de un gran proyecto de promoción y fomento de un sector, se cree que la obra por si misma generará un impacto, pero la verdad falta tanta información que corremos el riesgo de que este espacio se convierta en un centro de reventa de artesanías, de haber estudiado el sector seguramente se hubiesen dado cuenta que antes de unos locales tenemos que capacitar y dotar técnicamente a nuestros artesanos, dignificar el oficio, pero por supuesto hacer obras tiene mayores réditos políticos y significa jugosos contratos, mientras que ayudar a los artesanos en el montaje de talleres adecuados "no tiene las mismas ventajas".

El problema es que todas las obras se hacen sin un estudio previo, no son el resultado del análisis, se cree que haciendo alamedas al estilo de la carrera 15 se fomenta el turismo, pero no se reconoce el desvalor estético de una carrera cuarta que parece un San Victorino, las obras deben ser el resultado de un proyecto que haya surgido para atender una problemática, deben ser medios y no fines de la actividad estatal. Esto es algo básico para la formulación de las políticas públicas, lo que noto y critico, es que decidimos nuestros proyectos porque al alcalde y al arquitecto de turno les pareció o les conviene para el favorecimiento de algunos intereses, y en consecuencia no tienen que ver con un modelo de desarrollo claro.

Finalmente le recuerdo que mis críticas siempre se han centrado en el ordenamiento territorial, me he especializado en la materia, me he puesto en la tarea de recopilar la información, de preguntar, de analizar, y le garantizo que cualquier otro estudioso del tema haría mucho más escándalo que yo por las graves cosas que suceden en este escenario, por el manejo arbitrario del poder y por el descarado favorecimiento a unos pocos propietarios y negociantes de la finca raíz. De esto último otro ejemplo de esos que abundan en el Plan de Ordenamiento Territorial: el nodo de desarrollo de Puente Adobes, nadie duda en la fuerza de la descentralización de los servicios y la necesidad de tener acceso al río como fuente de agua potable para el municipio, lo que no es razonable es que dicho proyecto se piense en un lugar que le quedará muy favorable a un importante propietario de nuestro municipio, persona que se ha caracterizado por influir en política y quien podrá, con inversión del municipio tener las condiciones propicias para valorizar y desarrollar su propiedad.

Espero sus comentarios para poder enriquecer la discusión frente a estos importantes temas.

Opositor dijo...

Alvaro Uribe tiene opositores.
Chavez tiene opositores.
Jota Mario tiene opositores.
La Alcaldia de Sopo tiene opositores.
Jeronimo Valderrama tiene opositores.
El Hablador tiene opositores.

Todo el mundo tiene opositores.

Solo el arte, la cultura, la musica y el deporte tienen muchos adeptos, queremos ver estos temas en el canal, gracias.

Todos opinamos dijo...

Claro que todos tienen opositores. Eso es algo natural, pero lo ideal es que la oposición sea argumentada, en cualquier caso no importa cual sea, una oposición con bases sólidas, con fundamentos y no simplemente por llevar la contraria.

Entro a este blog regularmente y me doy cuenta que es muy dificil para algunos aceptar críticas. Se apasionan demasiado si les critican al amigo, candidato de su simpatia o familiar. Sigo con detenimiento los artículos de este periodico y veo que hacen una critica seria. Sobre todo al sector público. Y no creo que se acerque a las criticas tan fuertes y duras que vemos en periódicos a nivel nacional como el tiempo y el Espectador. Sin embargo noto las reacciones de los criticados y veo que todavia nos falta aceptar nuestros errores y defendernos si los otros estan equivocados.

Creo que este espacio es muy útil para todos los soposeños porque podemos opinar a favor o en contra de diversos temas. Se esta generando comunicación y esta es la base de la democracia. Creo que poco a poco vamos a aprender a criticar y a recibir criticas sin molestarnos tanto y defendiendo nuestros puntos de vista y admiro a los que dan su nombre y pueden decir de frente lo que piensan. Espero poder hacerlo pronto. Gracias por este espacio.

Anónimo dijo...

no mas anonimos...

opositor dijo...

La oposicion argumentada o no, sigue siendo oposicion, por no compartir una opinion o detestar la actitud de alguien ya se esta en oposicion y en cuestion de gustos los fundamentos no importan porque los instintos y la forma de persivir el mundo son mas fuertes que las palabras y las justificaciones.

QUERER SER FUNDAMENTALISTAS EN UN MUNDO DONDE GOBIERNAN LOS SENTIDOS ES UNA TONTERIA.

muchos estaran en contra de esta opinion y no necesitan fundamentos para eso, simplemente no les gusta y ya,
asi como a mi simplemente no me gusta el canal ni el periodico.

Gracias.

opositor dijo...

a se me olvidaba, si escribo aqui que el periodico y el canal no me gustan, es porque para eso es el blog para opinar.

ademas creo que este espacio es muy útil para todos los soposeños porque podemos opinar a favor o en contra de diversos temas como el canal.
Se esta generando comunicación y esta es la base de la democracia.
Creo que poco a poco vamos a aprender a criticar y a recibir criticas sin molestarnos tanto.