jueves, 7 de agosto de 2008

Siete meses de Concejo


Pasados siete meses del 2008 el nuevo Concejo Municipal ha tenido dos periodos de sesiones en los que se destaca la aprobación del Plan de Desarrollo “Primero la Gente, Garantía de Buen Gobierno” con un juicioso estudio en comisión pero sin debate alguno en plenaria, quedó en el municipio un sinsabor sobre el trabajo de los nuevos representantes, de quienes se tienen muchas expectativas, quizás todo es cuestión de tiempo, y así puede concluirse de la decisión tomada respecto al Plan Departamental de Aguas, que fue aplazado para garantizar un debate más serio. Esperamos que en adelante el Concejo Municipal muestre sus capacidades y estudie cada tema con rigurosidad y responsabilidad. Ahora en agosto se enfrentan los concejales a la importante decisión sobre el Plan Departamental de Aguas, con una administración que le apuesta a un proyecto de acueducto sobre el río Teusacá y varias opciones de acueductos regionales que serán presentados por los alcaldes de Tocancipá, La Calera y Guasca. Considerando que es una gran inversión que significa comprometer recursos futuros esperamos que sean los argumentos técnicos los que se impongan, no como pasó con el plan de desarrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alarmante la situación del Concejo. Los concejales deben recordar que su cargo es representativo de todos los habitantes de Sopó. Por tanto deben hacerse parte activa y despertar al momento de tomar decisiones.Tomar los libros y prepararse para poder levantar la mano con propiedad y no sólo para dar un voto sin un fundamento como debe ser. Ojalá despierten...

Anónimo dijo...

espero del concejo una actitud mas estructurada y no habar por hablar, no queremos concejale sque vengan a ventilar sus problemas en este resinto, queremos concejales que en verdad representen un interes general y no intereses particulares, que en realidad esten comprometidos con el municipio, como lo hemos visto en algunas seciones muchos concejales no se preparan sino llagan simplemente a improvisar, con una actitud de "ahora hoy que digo"
como se ve llegan y no saben que decir empiezan a hablar estupideses y a acusar a todo el mundo de cosas que simplemente se pueden hablar directamente y utilizar este resinto para cosas que realmente valgan la pena para el municipio, felicito a los dos o tres concejales que estan sacando la cara por esta entidad creo que con ellos si elegimos bien los otros por favor el lavadero es en otro canal alla les va mejor y nos harian un favor grande a nuestro municipio. los que vemos el concejo merecemos respeto.